Shakshuka



Mi desayuno favorito en el mundo. Generalmente lo como con tortilla pero si no tengo también puede ser con pan viejo. El día que lo descubrí me enamoré y ahora lo como al menos dos veces por semana. Cuéntame en los comentarios si lo haces y te enamoras tanto como yo.

Dani Moreno

Ingredientes:

*2 cucharadas aceite de oliva * ½ pieza cebolla, picada * 2 dientes ajo, picado * 2 piezas chile serrano, picado, sin semillas y venas * 1 cucharadita comino en polvo * 1 cucharadita paprika (opcional) * 5 piezas jitomate, cortado en cubos * 500 ml fondo de verduras, se puede necesitar más o menos * 10 piezas acelga, separada hojas y tallos, picados * 4 piezas huevo orgánico de libre pastoreo * 4 piezas tortilla azul o pan tostado (opcional) * Sal de Chautengo y pimienta

Procedimiento:

1
En una sartén calienta el aceite y sofríe cebolla, ajo y especias. Cuando la cebolla esté suave agrega el jitomate y un poco de fondo de verduras. Continúa agregando fondo hasta que el jitomate esté deshecho.

2
Agrega tallos y trozos de acelga, hierve unos minutos más para reducir líquidos.

3
Abre los huevos por separado. Separa un poco la acelga para hacer espacio para los huevos y coloca una pieza en cada espacio.

4
Cuando la clara esté blanca y la yema esté suave, retira del fuego. Sirve sobre los pedazos de pan tostado y disfruta.

Puedes hacer mucha salsa de jitomate con anticipación, porcionar y congelar, para que así sea más rápido prepararlo en la mañana.