Arroz con Especias y Kale



Las especias son uno de los regalos más hermosos de la naturaleza. Tienen la capacidad de transformar los platillos más sencillos en verdaderas obras de arte. Hoy decidimos utilizar la combinación de comino, cilantro e hinojo para preparar este arroz. De hecho esta combinación (siempre en partes iguales, o con un poco más de hinojo si quieres hacerlo un poco más dulce) es utilizado en la medicina ayurveda para desinflamar el sistema digestivo; así que puedes utilizarlo también para hacerte un té. Cuéntanos cómo te sientes después de probar este platillo.

Ingredientes

*1 cda Aceite de Coco, o de tu preferencia * 5 grs Semilla de Comino * 5 grs Semilla de Cilantro * 5 grs Semilla de Hinojo * 1 t Kale, picada * 3/4 t Arroz Integral Pijije, cocido * 1/2 cdita Sal de Chautengo * 1/2 cdita Pimienta Negra * 1/4 t de Agua *

Procedimiento

1
Calienta una sartén antiadherente a fuego bajo y posteriormente coloca un poco de aceite de tu preferencia. Ya que se ha calentado el aceite, agrega las semillas y sofríe durante un par de minutos. Agrega el kale y sofríe un par de minutos más. Finalmente agrega el arroz , la sal y la pimienta dejando que se sofrían por dos minutos más.

2
Agrega el agua y tapa la sartén. Deja que los sabores se integren durante tres minutos. Apaga el fuego y mantenlo tapado durante 5 min más. Deja que el sabor de las especias te transporten a otro lugar.

Cuece 1 taza de arroz integral sin sal, ni aceite y guárdalo en un recipiente hermético. de esta manera lo tendrás ya listo para cuando quieras usarlo en recetas saladas o dulces como esta.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados