Barritas Energéticas de Mango



Te dejamos esta alternativa de snack delicioso, fresco y saludable para que te consientas en esos momentos en los que parece que ya no puedes más. Sólo cierra los ojos y deja que esta maravillosa combinación restaure tu energía.

Ingredientes

* 100 grs Nuez de Macadamia, activada * 35 grs Miel de Chautengo * 180 grs Pulpa de Mango * 2 cdas Chía * 2 cdas Nibs de Cacao *

Procedimiento

1
Deja remojar la nuez de macadamia durante toda la noche en agua a temperatura ambiente, o al menos durante un par de horas en agua hirviendo. Escúrrelas y deshecha el agua de remojo.

2
Coloca la nuez y la miel en un procesador de alimentos y tritura hasta conseguir una mezcla homogénea. No debe quedar licuada, los pedacitos de nuez le darán una textura deliciosa a la barrita.

3
Coloca plástico film sobre un molde de quince centímetros; ésto, para que puedas desmoldarlo fácilmente, más adelante. Vacía la mezcla de nuez y miel, presionando suavemente hasta cubrir toda la base. Métela al congelador.

4
Licúa el mango hasta formar una papilla. Agrega la chía y déjala reposar durante quince minutos. Una vez transcurrido el tiempo, saca el molde del congelador y vacía la pulpa. Decora con los nibs de cacao y mételo nuevamente al congelador por al menos una hora. Ya que se ha solidificado, divide en porciones y mantenlas en el congelador. Ahora sí, las barritas están listas para ti. Haz una pausa y déjate envolver por esta delicia tropical.

Puedes comerlas totalmente congeladas o dejar que se templen un poco, pero no esperes demasiado porque el mango se derretirá por completo.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados