Base para Pizza de EjoteHaba



Si se puede con coliflor, ¿por qué no podríamos hacerla con ejote haba? Eso fue lo que pensamos y nos aventuramos a experimentar con esta deliciosa y nutritiva legumbre, ¿el resultado? no queremos influenciar tu percepción; así que, mejor pruébala y cuéntanos qué opinas.

Ingredientes

* 1/2 tz Arroz Blanco Pijije * 300 grs Ejote Haba, con todo y vaina * 1/2 tz Lechada de Macadamia * 1/4 Aceite de Oliva, dos cucharada extra para engrasar *

Procedimiento

1
En un procesador de alimentos de alta potencia, coloca media taza de arroz y enciéndelo a la mayor velocidad posible durante un minuto para convertirlo en harina. Baja los restos que se acumulen en las paredes del vaso con una espátula y enciéndelo durante un minutos más. Si la textura aún no es muy fina, prueba un minuto más. Reserva.

2
Coloca el resto de los ingredientes (sin la harina) en el procesador y licúa a alta velocidad hasta conseguir una textura uniforme. Agrega la harina y mezcla nuevamente a alta velocidad hasta que los ingredientes se hayan integrado perfectamente. Deja reposar durante quince minutos.

3
Calienta a fuego medio/bajo una sartén antiadherente y posteriormente, coloca una cucharada de aceite. Mientras, divide la mezcla en dos partes. Una vez que el aceite esté caliente, vierte la mitad de la mezcla en la sartén y deja que se cueza por la parte de abajo (aproximadamente unos doce minutos), voltéala y deja que se cueza durante doce minutos más. Agrega la salsa de jitomate que más te guste y Queso Manchego rallado, o el de tu preferencia. Repite la operación con la otra mitad de la mezcla. ¿Qué tal? Dale una mordida y platícanos tu experiencia.

Aunque las fibras no se ven muy lindas, ayudan a darle cohesión a la masa y una vez cocida la base, ya no serán tan evidentes.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados