Calabazas Rellenas

 
La semana pasada les contaba de la versatilidad del puré de jitomate, esta es una de las muchas recetas que son más sencillas de hacer si tenemos un paso adelantado. Puedes usarla para el desayuno o para acompañar la comida.

por Dani Moreno 

Ingredientes

*3 piezas de calabaza redonda* 2 piezas de zanahoria, picada* 250gr de queso oaxaca, deshebrado* 250ml de puré de jitomate casero* ½ pieza de cebolla, picada* 2 dientes de ajo, picados*1 cdta de Sal de Chautengo* 1 cdta de pimienta gorda molida*

Procedimiento

1
Precalienta el horno a 180º. Retirar la cabeza de las calabazas. Con una cuchara y mucho cuidado, retirar el relleno, dejando ½ cm de grosor. Picar el relleno, para que quede en trozos pequeños.

2
En un sartén a fuego medio, con un poco de aceite, sofreír la cebolla hasta que esté traslúcida, de 3 a 4 minutos. Agregar el ajo hasta que suelte su aroma, 1 minuto. Agregar la zanahoria y sofreír unos minutos más. Y por último verter el puré sobre las verduras hasta que empiece a hervir, apagar el fuego, salpimentar y agregar el relleno de las calabazas.

3
 En una charola con papel encerado, coloca las calabazas vacías, agrega un poquito de sal y pimienta al interior. Coloca el relleno dentro de las calabazas, alternando con un poco de queso oaxaca, terminando con el queso. Hornea durante 20-25 minutos.

Si quieres agregar más proteína, hornea las calabazas vacías por 15 minutos, una vez horneadas, agrega un poco de relleno, un huevo crudo y un poco más de queso y hornea de 5 a 10 minutos más.

 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados