Chilaquiles en Salsa de Xoconostle



Hay muchas formas de comer esta nutritiva fruta, en salsa es una de las más comunes; así que te invitamos a probar esta versión especial que preparamos con mucho amor para ti.

Ingredientes

* 300 g Xoconostle * 90 g Cebolla, en cuartos * 2 dientes Ajo * 2 piezas Chile Serrano, sin semilla o al gusto * 1 cdita Sal de Chautengo * 1/2 cdita Pimienta * 1 cdita Bicarbonato * 1 cdita Miel de Huasca o Azúcar * 1 1/2 taza Agua * 1 cda Aceite de Oliva o Vegetal * 2 cdas Perejil, finamente picado * Totopos * Queso Manchego o Untable de Macadamia * Crema o Crema Ácida de Macadamia * 1 cdita Cilantro *

Procedimiento

1
En un comal pon a asar el xoconostle, la cebolla, los ajos y los chiles. Yo prefiero que los ingredientes queden bien quemaditos, pero es cuestión de gustos; así que, cuando estén en el punto de tu elección, retíralos del comal y corta los xoconostles por la mitad, para que con ayuda de una cucharita, puedas retirar las semillas.

2
En una sartén profunda, ve calentando una cucharada de aceite de oliva o vegetal.

3
Mientras, licúa el xoconostle sin semilla, la cebolla, los ajos, los chiles, la sal, la pimienta, el bicarbonato, el azúcar y el agua.

4
Una vez caliente el aceite, vierte la salsa que acabas de licuar en la sartén. Llévala a ebullición y cocina durante 5min. Apaga el fuego y agrega el perejil picado. Deja reposar la salsa unos minutos para que se integre el sabor del perejil.

5
Sirve la salsa sobre la cantidad de totopos que quieras y agrega queso y crema al gusto. Juega integrando cualquier otro tipo de proteína animal o vegetal. Decora el platillo con un toque de
cilantro. ¡Disfruta!

Si sientes que la salsa está muy ácida, una vez que terminó la cocción, agrega una cucharadita más de bicarbonato. Es probable que la salsa burbujee, no te preocupes, es una reacción química normal. Si aún así sigue muy ácida, agrega una cucharadita más de miel o azúcar.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados