Chucrut


Desde que vimos la col morada supimos inmediatamente qué hacer: sí, un fermento que, además de ser delicioso, si lo consumes con frecuencia, ayudará a regenerar tu flora intestinal. Así que no esperes más y sumérgete en esta sencilla receta.

Ingredientes

*500 grs Col Morada, picada muy finamente * Un par de hojas de Col * 1/2 cda Sal de Mar *

Procedimiento

1
Coloca la col picada y la sal en un recipiente amplio, en el que puedas manipular la col libremente. Deja reposar 10 minutos.

2
Mientras, esteriliza un recipiente de cristal de 340 ml. Reserva.

3
Ahora, con tus manos, masajea la col, de manera que se rompa su estructura y suelte todo el líquido. Este procedimiento te tomará aproximadamente diez minutos; así que pon la música que más te guste y disfruta mientras le transmites todo el amor que llevas dentro.

4
Introduce la col, con todo y el líquido, dentro del recipiente esterilizado. Ve apretando el contenido, de manera que quepa bien en el frasco. Ahora, dobla las hojas de col e introdúcelas en el recipiente para que hagan presión sobre el chucrut. Es importante que todo quede bien sumergido dentro del líquido. Puedes clocar un peso para asegurarte de que la col esté dentro de la salmuera, esto es súper importante, porque de lo contrario, se echará a perder.

5
Tapa bien el recipiente y colócalo en un espacio oscuro durante 3 o 4 semanas. Una vez que empieces a consumirlo, guárdalo dentro del refrigerador y velo introduciendo poco a poco a tu dieta. Empieza con una cucharada e incrementa la cantidad sin que te provoque inflamación. Puedes agregar hierbas o especias, nosotros pusimos un poco de laurel para reforzar una mejor digestión, a la vez que protegemos el sistema respiratorio y calmamos la ansiedad.

Para hacer esta receta puedes utilizar cualquier tipo de col, no es necesariamente la morada. La relación de sal-col es de una cucharada sopera por kilo de col.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados