Chutney de Tomate Verde



Pedí la Cúrcuma con Pimienta de Las Cañadas y lo primero que se me vino a la mente fue hacer un chutney para estrenar mi bolsita. El resto de la magia la hicieron los tomates y la manzana. Tienes que probarlo.

por Leny Gruber

Ingredientes

*60 grs Vinagre de Mucílago de Cacao * 60 grs Cebolla, finamente picada * 2 granos Pimienta Gorda * 400 grs Tomate Verde, en cubos pequeños * 170 grs Manzana, sin cáscara y picada en cubos pequeños * 1 cdita Cúrcuma con Pimienta * 1 cdita Sal de Chautengo * 60 grs Piloncillo * 1 taza Agua Purificada * 1 cda Hojuelas de Chile (opcional)*

Preparación

1
Enciende la estufa a fuego bajo, pon a calentar en una ollita el vinagre y después agrega la cebolla y la pimienta gorda. Deja que la cebolla se ablande, agrega el resto de los ingredientes y tapa la olla.

2
Deja transcurrir una hora y con un cucharón, mezcla los ingredientes. Media hora después repite la operación y destapa la olla, para que la última media hora se evapore el agua y obtengamos una consistencia más espesa. Mezcla periódicamente para evitar que se pegue. Deja que los ingredientes reposen y luego toma una cucharita, métela en la olla, toma un poco del chutney y llévalo a tu boca… ¿a dónde te llevó su sabor?

Mézclalo en tu arroz, pónselo a tus galletitas o pruébalo con carnes blancas y cuéntanos con qué te gustó más.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados