Crema de Jitomate Rostizado



Estábamos con el antojo de un gazpacho, pero no teníamos todos lo necesario para hacerlo; así que nos pusimos creativos y nos salió esta crema a la que le dimos un toque especial rostizando los ingredientes. Déjanos tus comentarios para saber qué te pareció.

Ingredientes

* 430 grs Jitomate, en cuartos * 120 grs Camote, en cuartos * 30 grs Cebolla, en cuartos * 2 dientes Ajo * 1 tz Lechada de Macadamia * 1 cdita Miel de Huasca * Sal de Chautengo y Pimienta, al gusto * Aceite de Oliva, al gusto * Albahaca, para decorar *

Procedimiento

1
Precaliente el horno a 200 grados centígrados. Engrasa una charola y coloca el jitomate, el camote, la cebolla y el ajo. Vierte un poco de aceite de oliva sobre los ingredientes y espolvorea sal y pimienta al gusto. Hornea durante una hora y media aproximadamente. El jitomate será el que más tarde en rostizarse. No te preocupes si los demás ingredientes empiezan a carbonizarse, eso le dará un buen sabor.

2
Saca los ingredientes del horno y transfiere a un procesador de alimentos. Agrega la lechada, la miel y una cucharadita de sal y media de pimienta (o al gusto). Licúa a máxima velocidad durante un minuto. Sirve y decora con un chorrito de aceite de oliva y espolvorea un poco de albahaca picada.

Con este clima tan caluroso, sugerimos tomar la crema a temperatura ambiente, pero es cuestión de gustos: puedes calentarla o incluso meterla al refrigerador para que se enfríe.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados