Crema Ejote Haba



¿Se acuerdan de la Sopa de Ejote Haba? Bueno pues ahora hicimos una crema que quedó espectacular. Ya no les contamos más para que mejor pongan manos a la obra cuanto antes y se dispongan a cocinar esta sencillísima receta.

Ingredientes

* 1 cda Aceite de Coco, o el de tu preferencia * 100 grs Poro, picado * 250 grs Ejote Haba, con todo y vainas, sin las puntas * 1 cdita Sal de Chautengo * 1 cdita Pimienta Negra * 1 1/2 taza Agua * 2 cditas Mostaza de Estragón * 1 taza Lechada Macadamia, o la de tu preferencia *

Procedimiento

1
Deja calentar una olla a fuego lento durante unos minutos y posteriormente agrega el aceite. Una vez que éste también se haya calentado, agrega el poro y deja que se dore.

2
Observa el ejote haba, si ves que la cáscara tiene puntos negros, retíralos con un cuchillo y deséchalos junto con las puntas. Ya que el poro se ha dorado, incorpora el ejote haba, la sal y la pimienta y déjalos salteando durante unos 3 minutos. Agrega el agua, coloca una tapa y deja que se cuezan durante 40 min.

3
Transcurrido el tiempo, vierte el contenido de la olla a un procesador de alimentos junto con el resto de los ingredientes. Licúa a velocidad máxima durante un minuto o hasta que no sientas las fibras del ejote haba (si tu procesador no es tan poderoso, puedes colar la crema). Luego, regresa el contenido a la olla y calienta a fuego lento. Una vez que suelte el hervor, cocina durante 3 min y retira del fuego.

4
Tu crema está lista. Sirve y mientras llevas la cucharada a tu boca, cierra los ojos; cuéntanos, ¿qué te pareció?

Puedes usar un chorrito de aceite de oliva al momento de servir y un poquito de estragón seco para decorar.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados