Crepas de Chícharo



¿Recuerdan que la semana pasada les prometimos las crepas de acelga? Bueno pues esta semana no la tuvimos en la canasta, pero en su lugar nos mandaron unos chícharos increíbles y por fin logramos la receta de las crepas. Quedaron preciosas. Te invitamos a preparar las tuyas y no olvides contarnos cómo te quedaron.

Ingredientes

* 2/3 t Arroz Integral Pijije, harina * 120 grs Chícharo, con todo y vaina * 2 claras de Huevo Orgánico de Libre Pastoreo * 3/4 t Lechada de Macadamia, o la de tu preferencia * 1 cdita Sal de Chautengo * 1 cda Aceite de Coco, o el de tu preferencia *

Procedimiento

1
Utiliza un procesador de alimentos potente y vierte el arroz. Tritura a velocidad máxima durante un minuto; siente la textura, si aún se siente granulosa, repite la operación y así hasta que quede lo más fina posible.

2
Vacía el resto de los ingredientes y licúa a velocidad máxima durante un minuto. Observa la consistencia, si es necesario licúa un minuto más. Deberás conseguir una textura similar a la de los hot cakes, aunque un poco más espesa. Deja reposar durante 20 min.

3
Calienta una sartén antiadherente a fuego bajo y posteriormente coloca un poco de aceite de tu preferencia. Ya que se ha calentado el aceite, vierte un poco de la mezcla, moviendo la sartén hasta que la masa de la crepa se distribuya uniformemente. Una vez que observes que las orillas empiezan a cambiar de color y que se han hecho burbujas en la parte superior, voltea la crepa y deja que se cueza por el otro lado.

4
Repite esta operación hasta que te termines toda la masa. De preferencia, rellena las crepas inmediatamente y consúmelas en el momento. Puedes rellenarlas de Kale sofrita brevemente en una sartén con un poco de ajo, cebolla, sal y pimienta y con Untable de Macadamia.

¿No sabes qué hacer con las yemas? Prueba esta receta.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados