Curry Amarillo de Chayote y Coliflor Tailandés



Llevaba semanas pensando qué hacer con la cúrcuma y los chayotes que me llegaban, nunca pensé que juntarlos sería la receta perfecta para un curry tailandés. Que no te asuste la cantidad de ingredientes, es súper fácil de hacer.

Dani Moreno

Ingredientes:

*1 taza de arroz blanco pijije * 2 cucharadas de aceite vegetal * 5 piezas de cebolla de cambray, picada, sólo la parte blanca * 1 pieza mediana de coliflor, cortada en floretes * Sal de Chautengo y pimienta* 3 dientes de ajo picado * 1 pieza mediana de jengibre * 4 piezas de cúrcuma fresca, rallada * 1 cucharadita de semilla de cilantro * 2 piezas grande de chayote, cortado en trozos * 4 piezas de zanahoria, cortada en láminas * 1 lata de 400ml de leche de coco * 2 cucharadas de pasta de curry tailandés amarillo o rojo * 1 manojo de acelga, picada * 1 pieza de limón, puede ser amarillo o verde * ¼ taza de cilantro fresco *
Procedimiento: 
1
Enjuagar el arroz con agua tibia hasta que el agua salga transparente. En una olla alargada colocar el arroz, dos tazas de agua y una cucharadita de sal. Dejar hervir con tapa hasta que se consuma el agua. Destapar, mover con un tenedor, volver a tapar y dejar reposar 15 minutos.

2
Sal pimentar los floretes de coliflor. En una olla grande, calentar el aceite, colocar la cebolla y dejar dorar por 5 minutos. Cuando esté dorada, agregar la coliflor y dorar, de 5 a 6 minutos, moviendo constantemente.

3
Agregar el ajo, el jengibre, la cúrcuma, la semilla de cilantro y mover hasta que las verduras estén recubiertas y las especias hayan soltado su olor, un minuto máximo.

4
Agrega la leche de coco, chayote, zanahoria y la pasta de curry amarillo tailandés, baja el fuego a medio y deja hervir por 5 minutos. Agrega la acelga, más pimienta si es necesario, y mueve hasta que la acelga esté suavecita.

5
Prueba el curry, agrega el jugo de limón y mueve nuevamente, pruébalo y en caso de estar muy picante puedes agregar 1 cucharada de azúcar, puedes agregar más de las especias si es necesario.

6
Sirve en un plato un cuarto de arroz, encima coloca el curry y termina con el cilantro fresco picado.

Si quieres puedes agregar pollo o camarones asados junto con la acelga.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados