Dip de Acelga



Estábamos haciendo pruebas para preparar unas crepas de acelga -desafortunadamente no funcionaron- pero sucedió este feliz accidente y la verdad estamos muy felices con el resultado. Prueba este cremoso, pero refrescante dip para acompañar tus verduras, unas galletitas o un poco de pan, en lo que logramos las crepas; verás que así, la espera no se sentirá tan larga.

Ingredientes

* 1 cda Chía remojada en 6 cucharadas de Agua * 50 grs Nuez de Macadamia, activada * 60 grs Acelga, sólo las hojas * 60 grs Aguacate * 1 diente Ajo * 10 grs Cebolla * 2 cdas Aceite de Oliva * 1 taza Agua * Jugo de medio Limón * 1 1/2 cdita Sal de Chautengo, o al gusto * 1 cdita Pimienta Negra, o al gusto *

Procedimiento

1
Deja remojar la chía en el agua durante al menos 15 minutos. En un recipiente aparte remoja también la nuez de macadamia en agua caliente durante al menos media hora o déjala en agua al tiempo durante toda la noche. Posteriormente, desecha el agua de remojo de las nueces.

2
Coloca todos los ingredientes en un procesador de alimentos y licúa a velocidad máxima durante un minuto o hasta que se hayan integrado perfectamente y obtengas una consistencia tersa y suave. Saborea este sencillo dip y no te deshagas de los tallos de las acelgas. Puedes usarlos con el dip o busca la receta de los Medallones de Rábano Sandía.

A veces el ajo crudo puede causar un poco de indigestión, pero si le quitas el corazón, verás que sólo disfrutarás de su sabor. Pártelo transversalmente por la mitad y retira esa pequeñita venita que se ve al centro del mismo.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados