Dulce de Naranja


Si ya te aburriste de los jugos de naranja, te invitamos a probar este dulce que preparamos una tarde bochornosa en la que teníamos antojo de un postre ligero y refrescante. La textura es verdaderamente sorprendente y el sabor... mejor pruébalo y tú cuéntanos.

Ingredientes

* 40 grs Arroz Integral Pijije * 3 tazas Agua * 2 cdas Miel de Huasca * 180 grs Gajos de Naranja * 50 grs Nuez de Macadamia * 3/4 taza Lechada de Macadamia, o de tu preferencia * 1 cda Extracto de Vainilla * 1/4 cdita Sal de Chautengo * 1/4 cdita Bicarbonato de Sodio * Jugo de Medio Limón * Ralladura de Naranja y Limón, al gusto * Nibs de Cacao, al gusto *

Procedimiento

1
En una arrocera o sartén profunda, de preferencia antiadherente, vierte el arroz y el agua; enciende la estufa a fuego medio y tapa la sartén. Deja que el arroz se cueza hasta que el agua se consuma y/o veas pequeños agujeritos entre los granos de arroz (aproximadamente unos 30 min). Destapa la sartén y reduce a fuego lento; cocina por 5 min más si es que aún hay agua, de lo contrario tan solo apaga el fuego y deja que repose 5 min con la tapa puesta.

2
En un procesador de alimentos coloca el arroz y el resto de los ingredientes a excepción de la ralladura de naranja/limón y los cacao nibs. Licúa a la máxima potencia durante un minuto o hasta que consigas una textura suave y tersa.

3
Deja que se enfríe y refrigera por un par de horas, descubrirás que la consistencia se ha condensado.

Sirve decorando con la ralladura y los cacao nibs. Consiéntete con la increíble suavidad de este nutritivo postre.

Te recomendamos integrar la ralladura de naranja/limón hasta el momento que vayas a comer el postre, para evitar que se amargue.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados