Enchiladas Chinamperas



Esta exploración de texturas y sabores nos dejó sin palabras y con el corazón contento, queremos que el tuyo se sienta igual; así que prepara esta sencilla receta y cuéntanos si logramos nuestro objetivo.

por Leny Gruber

Ingredientes

Relleno
*2/3 taza Chícharo, cocido * 1 taza Coliflor, cocida * 2 cdas Ghee * 1 cdita Sal de Chautengo * ½ cdita Pimienta*

Salsa
* 1 cdita Ghee * 1 diente Ajo, partido a la mitad * 30 grs Cebolla, en rebanadas delgadas * 225 grs Betabel Amarillo, pelado y cocido * ½ pieza Chile Serrano * ½ taza Kefir de Leche * ½ taza Agua * 1 cdita Sal de Chautengo * 1/2 cdita Pimienta *

Ensamble
* Tortilla Azul * Queso Manchego, rallado, al gusto *

Preparación

1
Precalienta el horno a 180 grados y engrasa un refractario mediano.

2
Coloca los ingredientes del relleno en un procesador de alimentos y licúa a máxima velocidad por 15 segundos. Quedará una consistencia gruesa, similar a una masa.

3
Calienta una sartén a fuego medio, una vez que esté caliente agrega el ghee. Ya que haya tomado temperatura agrega el ajo. Una vez que se dore ligeramente, agrega la cebolla y acitrona. Posteriormente agrega el chile y deja que también se dore ligeramente. Finalmente agrega el betabel y deja que se sofría durante unos minutos.

4
Coloca el sofrito en el procesador de alimentos y agrega el kéfir y el agua. Licúa a máxima velocidad durante un minuto hasta que consigas una salsa cremosa. Puedes agregar un poco más de agua o kéfir si quieres una consistencia más líquida.
5
Calienta las tortillas brevemente en una sartén o fríelas en aceite, como tu prefieras. Coloca el relleno dentro de las tortillas y colócalas una junto a otra en el refractario. Vierte la salsa sobre las enchiladas y espolvorea el queso manchego. Hornea durante unos veinte minutos o hasta que el queso se gratine. Sirve inmediatamente y siente cómo las texturas se combinan en tu paladar apapachando todos tus sentidos.

Puedes colocar unos aros de cebolla y decorar con un poco de cilantro.

 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados