Ensalada de Brócoli con Manzana en Salsa de Cacahuate



Hice el Chutney de Tomate Verde y no quería tirar las cáscaras de manzana; así que abrí el refrigerador, para ver qué podía preparar. Vi el brócoli y la crema de cacahuate y decidí darle rienda suelta a mi imaginación. He aquí el resultado. ¿Se te antoja?

por Leny Gruber

Ingredientes

*120 grs Brócoli, floretes y tronquitos picados en trozos pequeños * 150 grs Manzana, pelada y picada en trozos pequeños * 1 cda Aceite de Oliva y un poco más para condimentar * 60 grs Cebolla, finamente picada * 1 diente Ajo, finamente picado * 60 grs Mantequilla de Cacahuate Crunchy * 150 grs Agua Purificada * Sal y Pimienta al gusto * Cáscara de Manzana, finamente picada *

Preparación

1
Precalienta el horno a 200 grados. Prepara una charola y coloca el brócoli y la manzana. Agrega un poco de aceite de oliva y salpimenta al gusto. Hornea durante 20 minutos.
2
Calienta, a fuego bajo, una sartén y agrega la cucharada de aceite. Una vez caliente, agrega la cebolla y deja que se acitrone. Incorpora el ajo y deja que se dore ligeramente. Agrega la crema de cacahuate y deja que se ablande durante un par de minutos. Posteriormente agrega el agua y deja que se forme una crema espesa. Agrega el brócoli con la manzana y mezcla durante un par de minutos. Incorpora la cáscara de manzana y deja reposa durante 10 minutos para que los sabores se integren. Ahora cierra los ojos y disfruta las texturas crujiendo en tu boca.

Puede ser tu snack o el complemento de tu comida o cena. ¡Tú elijes!

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados