Ensalada de Espárragos con Mayonesa de Cúrcuma



Teníamos mucho antojo de hacer una mayonesa y de pronto la cúrcuma nos llamó a gritos; así que, decidimos incorporarla en esta maravillosa receta. Te recomendamos tener cuidado al manipularla, ya que puede manchar tus utensilios de cocina, especialmente los de madera o plástico. 

Ingredientes

Mayonesa de Cúrcuma
* 20 g Raíz de Cúrcuma, rallada. * 1 pieza Huevo Orgánico Libre Pastoreo * 2 cditas Perejil Fresco, finamente picado * 2 cditas Jugo de Limón * 1 cdita Sal de Chautengo * 1 pizca Pimienta * 250 g Aceite de Oliva o Vegetal.
- Todos los ingredientes deberán estar a temperatura ambiente -

Ensalada de Espárragos
* 8 piezas Espárragos * 80 g Zanahoria, cortada en bastones * 200 g Papa, en rebanadas delgadas * Un pequeño puño de Hojas de Apio *

Procedimiento

1
En una licuadora coloca todos los ingredientes de la mayonesa excepto el aceite de tu preferencia. Enciéndela a velocidad baja/media y una vez que los ingredientes se hayan integrado comienza a vaciar el aceite poco a poco por el bocal de la licuadora. Procura que el aceite, al caer, parezca un hilo fino.

2
Irás viendo cómo la mezcla empieza a emulsionar hasta obtener la consistencia de la mayonesa. Este proceso te tomará de 3 a 5 min, aproximadamente. Coloca la mayonesa en un recipiente, tápalo y resérvalo en el refrigerador inmediatamente.

3
Coloca un litro de agua en una olla y una vez hirviendo, introduce los espárragos y deja que se cuezan durante 2 min. Retíralos de la olla y colócalos bajo el chorro de agua para cortar el proceso de cocción.

4
En la misma olla, con el agua que ya está hirviendo, introduce las zanahorias y deja que se cuezan durante 3 min. Retíralas de la olla y colócalas bajo el chorro de agua para cortar el proceso de cocción.

5
Nuevamente utiliza el agua que ya está hirviendo e introduce las papas y deja que se cuezan durante 7 min. Retíralas de la olla y colócalas bajo el chorro de agua para cortar el proceso de cocción.

6
Deja que todas las verduras escurran un poco y mézclalas en un recipiente agregando las hojas de apio. Utiliza la mayonesa como
aderezo en la cantidad que tu quieras. ¡Disfruta!

Como estamos utilizando huevo crudo, es muy importante que cuides que no caiga ningún pedazo de cáscara a la mezcla y que mantengas la mayonesa refrigerada hasta el momento que la vayas a consumir. Máximo puede estar dos días en el refrigerador.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados