Ensalada de Hortalizas Rostizadas



Seguramente cuando alguien te dice ¨ensalada¨ lo primero que te imaginas es una lechuga. Hoy queremos compartirte que hay mundo más allá de las hojas verdes y por eso decidimos preparar esta colorida ensalada llena de sabor.

Ingredientes

Ensalada
* 115 grs Rábano * 35 grs Zanahoria * 180 grs Nabo * 90 grs Betabel * 25 grs Poro * Aceite de Oliva, para engrasar * Pizca de Sal y Pimienta *

Aderezo
* 100 grs Pulpa de Aguacate * 1 cdita Mostaza de Estragón * 3 cdas Vinagre de Mucílago de Cacao * 3 cdas Aceite de Oliva * 1 tz Lechada de Macadamia * Sal y Pimienta al gusto *

Procedimiento

1
Precalienta el horno a 200 grados centígrados y engrasa dos charolas (una para el betabel y otra para los demás ingredientes de la ensalada).

2
Rebana todos los ingredientes de la ensalada en láminas delgadas. Colócalas en las charolas, barniza las hortalizas con un poco de aceite de oliva y dales un toque de sal y pimienta. Hornea por aproximadamente 25 min o hasta que estén bien doradas. El betabel puede tomar un poco más de tiempo, por eso se coloca en una charola aparte, para que puedas sacar lo demás si está listo antes.

3
Coloca todos los ingredientes del aderezo en un procesador de alimentos y licúa a máxima velocidad hasta conseguir una consistencia uniforme y sedosa. ¡Tu ensalada está lista! Puedes comerla inmediatamente o dejar que se enfríe y colocarla sobre una cama de hojas verdes (por si las extrañas). Disfruta.

Para una textura más crujiente, puedes rebanar todo en láminas muy delgadas, agregar sal y dejar reposar durante unos 20 min para eliminar el agua. Posteriormente, hornear a 160 grados para deshidratar las hortalizas, aunque esto te llevará más tiempo, aproximadamente 40 o 50 min.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados