Ensalada de Verdolagas


Estamos acostumbrados a comer las verdolagas en una gran variedad de guisos, pero las de Arca Tierra son tan frescas que decidimos hacer esta ensalada para disfrutarlas en su estado original. Sorpréndete con su deliciosa textura y cuéntanos qué te pareció.

Ingredientes

Para la ensalada
* 750 ml Agua * 50 grs Camote, en cubitos de 1 cm * 70 grs Betabel, en cubitos de 1m * 80 grs Verdolaga, cruda * 50 grs, Queso Manchego, en cubitos de 1 cm *

Para el aderezo
* 1 cda Miel de Huasca * 3 cdas Vinagre de Mucílago de Cacao * Sal de Chautengo y Pimienta, al gusto *

Procedimiento

1
En una ollita pon a hervir el agua. Una vez que llegue a su punto de ebullición agrega el camote y cuece durante 5 min o hasta que lo sientas cocido, cuidando que no pierda su firmeza. Retira el camote con un colador y llévalo al chorro de agua fría para cortar el proceso de cocción. Deja que escurra.

2
En el agua que ya tienes hirviendo, agrega el betabel y cuece durante 7 min o, como con el camote, hasta que lo sientas cocido, sin que pierda su firmeza. Llévalo también al chorro de agua fría para detener el proceso de cocción. Igualmente, deja que escurra.

3
Para hacer el aderezo, simplemente mezcla todos los ingredientes y déjalos reposar unos 10 min para que los sabores se integren.

4
En tu bowl favorito, sirve todos los ingredientes de la ensalada y acompaña con la cantidad de aderezo que quieras. Respira profundo con cada bocado para que descubras todos los sabores que bailan en tu boca.

 Disfruta de esta sencillísima ensalada mientras te llenas de energía.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados