Gnocchi de Camote



Me encanta la versatilidad que tiene el camote, lo puedes hacer dulce o salado, como plato principal o como acompañamiento. Una de mis formas favoritas de prepararlo es haciendo gnocchi, que además se pueden congelar y tener un platillo listo a la mano.

por Dani Moreno

Ingredientes

*2 piezas de camote grande* 2 piezas de huevo orgánico de libre pastoreo * 1 ¼ taza harina* 1 cucharada de Sal de Chautengo* 1 ½ cucharadas de jugo de limón amarillo * 1 cucharada de aceite de oliva* 10 hojas de albahaca picada*

Procedimiento

1
En una olla colocar suficiente agua para cubrir el camote. Cuando esté suave retirar la cáscara y aplastar. Agregar la harina, los huevos y la sal. Amasar hasta obtener una masa maleable.

2
En la misma olla calentar otros dos litros de agua, cuando hierva agregar un poquito de sal. Mientras hierve el agua cortar un trozo de la masa y estirar en forma de rollo de aproximadamente medio cm de diámetro. Cortar en trozos de 2cm de largo.

3
En una charola coloca un poco más de harina y ve colocando los gnocchis, separados uno del otro, mientras terminas toda la masa. Cuando hayas formado todos, colócalos poco a poco en el agua, estarán listos cuando floten.

4
Para la salsa, en un sartén coloca el aceite de oliva, el jugo de limón y un poco del agua donde se hirvieron los gnocchis, conforme van flotando, agrégalos a esta mezcla y déjalos un par de minutos en el sartén. Cuando estén cubiertos, pásalos a un plato y agrega la albahaca picada.

Puedes hacerlo con mantequilla en vez de aceite de oliva y agregar queso parmesano si quieres dar más sabor.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados