Helado de Limón Amarillo y Aceite de Oliva


¿Helado con aceite de oliva? Por qué no… haz la prueba con esta versión rápida y cuéntanos qué te pareció.

por Leny Gruber

Ingredientes

*100 grs Nuez de Macadamia, activada * ½ lt Agua Potable * ¼ taza Jugo de Limón Amarillo * 1 cdita Extracto de Vainilla * 2 cdas Miel de Huasca * 1 pizca de Sal de Chautengo * ¼ taza Aceite de Oliva Suave *

Procedimiento

1
Deja remojar la nuez durante toda la noche. Por la mañana desecha el agua de remojo y coloca medio litro de agua, junto con las nueces en un procesador de alimentos. Licúa durante un minuto a velocidad máxima.

2
Utiliza un colador de malla fina o una manta de cielo para extraer los restos de la nuez. Colócala nuevamente en tu procesador de alimentos con el resto de los ingredientes a excepción del aceite de oliva y licúa a máxima velocidad durante un minuto, de manera que los ingredientes se integren completamente y te quede una consistencia cremosa.

3
Baja los restos de crema del vaso y ahora, a velocidad baja/media, vierte a través del bocal el aceite de oliva poco a poco, de manera que el aceite se vaya emulsionando junto con la mezcla.

4
Divide en dos ramekines la mezcla y congela durante un par de horas. Sácalo unos 15 minutos o media hora antes de que quieras comerlo para que se vaya suavizando. No podemos esperar a que nos cuentes qué te pareció.

Agrega un poco de ralladura de limón al instante que quieras comerlo y decora con un poco de Nibs de Cacao, o incluso, puedes agregarlos a la mezcla antes de meter el helado al congelador.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados