Jitomates Deshidratados



Deshidratar los alimentos en una buena forma de conservarlos y disfrutarlos de una forma distinta. Con esta forma de deshidratar, invertirás menos energía y conseguirás un resultado relativamente similar. Teníamos muchos jitomates y decidimos hacer este simple procedimiento para evitar que nos echaran a perder. ¿Se te antojan?

Por Leny Gruber

Ingredientes

*250 grs Jitomates, partidos en cuartos * Sal de Chautengo, al gusto * Aceite de Oliva, al gusto * Orégano, en polvo al gusto * Albahaca, en polvo al gusto * Ajo, en polvo al gusto * Cebolla, en polvo al gusto *

Preparación

1
Coloca los jitomates sobre una rejilla y espolvorea con sal y déjalos reposar durante 20 min para que drenen el agua que tienen y facilitemos el proceso de deshidratado.

2
Precalienta el horno a 180 grados.

3
En un tazón combina el resto de los ingredientes. Coloca los jitomates en la mezcla y déjalos marinar unos 10 min.

4
Sube la temperatura del horno a 250 grados y una vez que haya alcanzado dicha temperatura, coloca los jitomates en una bandeja e introdúcelos al horno y mantenlos ahí durante 15 min y posteriormente, apaga el horno.

5
Deja ahí los jitomates durante 4 horas sin abrir el horno para nada y evitando corrientes de aire. Una vez transcurrido ese tiempo, revisa que ya estén lo suficientemente deshidratados, de no ser así, repite el número 4, pero ya sólo tendrás que esperar un par de horas más. Sí, tal vez la espera sea larga, pero el resultado lo vale, ¿no crees?

Puedes agregarlos a todos los platillos que se te ocurran para agregar más sabor.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados