Martini de Tequila y Jícama



Nada como este refrescante coctel  para disfrutar de una tarde con amigos.

por Carmen Huizapol

Ingredientes

Jícama encurtida
* Jícama lavada, pelada, partida en trozos (el tamaño y forma que prefieras) * Vinagre blanco * Jerez Tío Pepe * Sal de Chautengo * Azúcar * Clavo de olor * Pimienta gorda * Anís estrella * Agua hervida * Un frasco que podamos cerrar con calor *

Martini
* 1.5 oz Tequila blanco de tu elección * 1 oz Vermut dry * 1 pizca Sal de Chautengo * Limón verde * Jícama encurtida * Hielo *

Procedimiento

1
En tu frasco limpio acomodamos las jícamas y las especias a tu gusto. Vamos a poner en el espacio restante: mitad de vinagre, un cuarto de jerez y un cuarto de agua. Sal y azúcar a tu gusto. (Por ejemplo, en un frasco de 250 ml yo pondría dos cucharadas de sal por una de azúcar, pero eso depende de tu gusto).

2
Ponemos el frasco a baño maría y cuando lo sientas caliente uniformemente, cierras. Yo dejaría estos encurtidos fuera del refrigerador, en un lugar sin sol, pero igual pueden ir refrigerados. Déjalos reposar 5 días y disfruta.

3
Para el martini: en un vaso alto con un par de hielos (que usamos como mixing glass) ponemos todos los ingredientes. Agitamos hasta que el hielo se diluya un poquito. Podemos servir en copa martinera o lo podemos tomar en las rocas. Perfumamos con piel de limón verde y ponemos un pincho con dos pedazos de nuestra jícama encurtida dentro. ¡Salud!

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados