Medallones de Coliflor



Teníamos unas coliflores rezagadas en el refri y quisimos rescatarlas con esta combinación de ingredientes que, sino eres fan de la coliflor, estamos seguros que te ayudarán a reconsiderar tu percepción de esta hortaliza.

por Leny Gruber

Ingredientes

*270 grs Coliflor * 120 grs Cebolla * 1 diente Ajo * 10 hojitas Albahaca * 100 grs Nuez de Macadamia * 2 Huevos Orgánicos de Libre Pastoreo * 2 cdas Aceite de Oliva * 1 cdita Sal de Chautengo * ½ cdita Pimienta *

Procedimiento

1
Coloca la coliflor en un procesador de alimentos y pícala de manera que te quede como el arroz de coliflor, para lograr esto, tan solo ve pulsando a máxima velocidad, hasta obtener la textura deseada. Vacíala en un bowl grande.

2
Ahora coloca la cebolla, el ajo y la albahaca y repite el mismo procedimiento anterior. Viértelo en el mismo bowl.

3
Por último, coloca la nuez y repite el mismo procedimiento. También colócalo en el bowl.

4
Con un tenedor, bate los huevos con el aceite de oliva, la sal y la pimienta y viértelo en la mezcla. Usando tus manos, incorpora todos los ingredientes y divide el resultado en 6 partes iguales.

5
Calienta una sartén antiadherente. Mientras, ve formando los medallones y una vez que la sartén está caliente, ve cociéndolos de preferencia tapando la sartén con una tapa que tenga salida de vapor. Déjalo que se cueza durante 5 minutos de cada lado a fuego bajo. Disfruta esta saciante receta y compártela con tus seres queridos

Pensábamos bañarlo con alguna salsa, pero la verdad es que así nos gustó muchísimo. ¿A ti se te ocurre alguna combinación especial?

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados