Mole de Olla



Esta es la versión de mole de olla de la familia de mi mamá, no es para nada como el mole de olla original pero para mi es mucho más rico. Hice esta variante vegana que quedó igualmente deliciosa.

por Dani Moreno 

Ingredientes

10 piezas de tomate verde* ½ pieza de cebolla* 4 dientes de ajo* 2 piezas de chile guajillo* 1 cucharada de Sal de Chautengo* 1 cucharada de pimienta gorda molida* 3 cucharadas de aceita de oliva*  300gr ejotes* 3 piezas de elote, cortados en 3 rodajas* 3 piezas de zanahoria*300ml de fondo de verduras* 3 piezas de calabaza

Procedimiento

1
Asar los tomates, cebolla, ajos y chiles, hasta que estén tatemados. Licuar hasta que esté todo procesado. 

2
En un bowl colocar los ejotes con una cucharada de aceite y un poco de sal y pimienta. Repetir el mismo proceso con la zanahoria.

3
En una olla sellar las zanahorias y los ejotes. No más de dos minutos. Retirar de la olla. Agregar a la misma olla un poco más de aceite y freír la salsa de tomate verde, un par de minutos, agregar los elotes y el fondo de verduras. Dejar a fuego bajo por 1 hora, tapado. (si ves la salsa muy espesa puedes agregar agua).

4
Cuando los elotes estén suaves, agregamos la zanahoria y los ejotes. Dejamos a fuego bajo por 15 minutos. Cuando las verduras estén listas agregamos las calabazas y dejamos hervir unos 5 minutos más. Apagamos el fuego y dejamos reposar 5 minutos tapado. Sirve al momento.

 En mi casa lo hacían con espinazo de cerdo, sólo sella el cerdo y agrégalo con los elotes. Disfrútalo con tortillas o arroz rojo. 

 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados