Muffin de Betabel



La verdad quería hacer unas galletas, pero la mezcla me quedó muy líquida y preferí hacer la versión muffin. Prometo que pronto experimentaré nuevamente para hacerles la versión galleta que me saboreé en la cabeza, aunque la verdad el muffin quedó bastante bien. ¿Tú qué opinas?

por Leny Gruber

Ingredientes

*1/2 taza Agua Purificada * ¼ taza Mantequilla de Cacahuate Crunchy * ¼ taza Piloncillo * 1 cda Extracto de Vainilla *1 pizca Sal de Chautengo * 125 grs Betabel, rallado * 1 Huevo Orgánico de Libre Pastoreo * 15 grs Nibs de Cacao *

Preparación

1
Precalienta el horno a 200 grados y engrasa 4 ramekines pequeños.
Enciende la estufa a fuego bajo y coloca el agua, la crema de cacahuate, el piloncillo, la vainilla y la sal. Lleva la mezcla al estado de ebullición y deja que hierva durante 5 min, moviendo constantemente. Reserva.

2
En un recipiente, bate el huevo y agrega el betabel rallado junto con los nibs de cacao. Vierte la mezcla, una vez que esté a temperatura ambiente y revuelve hasta que se integren bien los ingredientes.

3
Divide la mezcla entre los 4 ramekines y hornea durante 50 minutos o hasta que, al introducir un palillo, salga limpio. Déjalos dentro del horno durante 10 minutos más. Luego sácalos y deja que se enfríen. Betabel y Cacao… creo que se está convirtiendo en una de mis combinaciones favoritas.

Disfrútalo con una taza de Café Serenata… sí, hoy es un buen día para consentirte.

 

 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados