Muffins de Calabaza Gratinados



A veces no tenemos tiempo de cocinar y descuidamos nuestra alimentación. Especialmente hay a quienes el desayuno se les complica porque prefieren diez minutos más de sueño, pero con esta receta, que puedes preparar con anticipación, tus mañanas cambiarán por completo ya que lo único que tienes que hacer es recalentar (hay a quienes también les gusta en frío) y disfrutar. ¿Te funcionó? Cuéntanos.

Ingredientes

* 1 cda Aceite de Oliva * 30 grs Cebolla, finamente picada * 10 grs Poro, finamente picado * 130 grs Calabaza, en bastones pequeños * 2 piezas Huevo Orgánico de Libre Pastoreo * 30 grs Queso Manchego, rallado * Sal y pimienta al gusto.

Procedimiento

1
Precaliente el horno a 200 grados y engrasa dos ramequines.

2
Calienta una sartén antiadherente a fuego medio y coloca el aceite de oliva. Una vez que se haya calentado, sofríe la cebolla hasta que empiece a tomar un color dorado. Ahora integra el poro y también deja que se dore. Integra la calabaza y saltea durante 3 minutos. Salpimenta al gusto. Divide el sofrito entre los dos ramequines. Reserva.

3
En un recipiente aparte bate los huevos y agrega sal y pimienta al gusto. Divide entre los dos ramequines y espolvorea el queso entre ambos. Hornea durante 25 minutos. Deja que repose durante 10 minutos más con el horno apagado. Así de sencillo es comer delicioso.

Sí, dijimos desayuno, pero obviamente puedes disfrutarlo en cualquiera de tus comidas.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados