Natilla de Pimienta Gorda



Estábamos buscando los usos que tiene la pimienta gorda en la cocina y nos encontramos con la idea de una natilla; así que decidimos hacer la versión especial Arca Tierra y quedó deliciosa. Su sabor es súper refrescante, por lo que es perfecta para este caluroso clima.

Ingredientes

* 1 t Lechada de Macadamia, o la de tu preferencia * 15 granos Pimienta Gorda * 1 cdita Extracto de Vainilla * 1/2 cdita Canela, en polvo * 50 grs Arroz Integral Pijije, Cocido * 2 yemas de Huevo Orgánico de Libre Pastoreo * 1/4 t Miel de Huasca *

Procedimiento

1
En una ollita mezcla la lechada, la pimienta, el extracto de vainilla y la canela. Calienta a fuego medio y apágalo cuando suelte el primer hervor.

2
Vacía esta mezcla en una licuadora y agrega el arroz. Integra los ingredientes a velocidad máxima durante 1 min o hasta que no se perciban los granos de la pimienta. Reserva y deja que se enfríe un poco.

3
Utiliza un recipiente mediano y con un tenedor bate las yemas y la miel hasta que estén perfectamente integrados.

4
Siente la temperatura de la leche, si ya no está muy caliente, viértela poco a poco al recipiente de las yemas, mientras vas batiendo con el mismo tenedor.

5
Ahora vacía la mezcla nuevamente a la ollita y calienta a fuego medio moviendo constantemente hasta que veas que se empieza a espesar ligeramente.

6
Vierte la natilla en moldes individuales, deja que se enfríe y posteriormente refrigera por al menos una hora. Puedes decorar con Nuez de Macadamia y ralladura de limón.

¿No sabes qué hacer con las claras? Prueba esta receta.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados