Pan de Papa


Se nos antojó hacer nuestra versión de un pan vegano, libre de gluten y como teníamos muchas papas en el refrigerador, decidimos aventurarnos a usarlas en este experimento... ¿el resultado? se acabó esa misma tarde.

Ingredientes

* 1 cda Chía * 3 cdas Agua Mineral * 300 grs Papa, pelada pero reserva las cáscaras * 60 grs Arroz Integral Pijije, cocido * 60 grs Mantequilla de Cacahuate Crunchy * 1/2 cdita Bicarbonato de Sodio * 1/2 cdita Vinagre de Manzana * 1/2 cdita Sal de Chautengo, o al gusto * 1 cdita Polvo para Hornear * 1/2 cdita Cebolla, en polvo (opcional) * 1/2 cdita Ajo, en polvo (opcional) * Semillas para decorar (opcional) *

Procedimiento

1
Precalienta tu horno a 180 grados y engrasa un molde para pan de 20 cm

2
En un recipiente pequeño agrega la chía y el agua mineral. Reserva.

3
En un procesador de alimentos agrega la papa sin las cáscaras, el arroz, la crema de cacahuate, el bicarbonato, el vinagre, la sal, la cebolla y el ajo. Licúa a su máxima velocidad durante un minuto o hasta formar una pasta homogénea. Deja reposar la mezcla 15 min.

4
Ahora, integra la chía con el agua mineral y las cáscaras de papa a la mezcla y revuelve suavemente hasta incorporar los ingredientes.

5
Coloca la mezcla en el molde previamente engrasado y decora la parte superior con las semillas de tu preferencia.

6
Hornea durante una hora o hasta que el palillo salga limpio. Deja reposar dentro del horno 10 min más.

7
Saca el pan del horno y no lo desmoldes hasta que se enfríe completamente. Posteriormente refrigera para que la consistencia se vuelva más firme. Transcurridas unas dos horas tu pan estará listo para acompañar todos tus platillos.

Puedes rebanar el pan y meterlo al tostador, su consistencia crujiente te encantará.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados