Panqué de Limón Amarillo



El sabor del limón amarillo es sencillamente maravilloso. Notas perfumadas y delicadas que conquistan nuestro paladar tanto en platillos dulces, como en salados. Les compartimos este maravilloso panquesito, que además fue diseñado gracias a un increíble trabajo en equipo; así, todo sabe mejor.

Ingredientes

Panqué
* 2 piezas Manzana, la de tu preferencia (mientras más dulce mejor) * 3 granos Pimienta Gorda * 1 cdita Aceite de Coco * 100 grs Nuez de Macadamia * Jugo de un Limón Amarillo * 4 piezas Huevo Orgánico de Libre Pastoreo * 10 grs Aceite de Coco *

Cobertura de Limón Amarillo
* Cáscara de un Limón Amarillo (con la menor cantidad posible de cáscara blanca, sólo la parte de color amarillo) * 1 1/2 taza Agua * 1/4 taza Aceite de Coco más 1 cdita * 2 cdas Mantequilla de Cacahuate Crunchy * 1 cda Vinagre de Mucílago de Cacao * 1 pizca Sal de Chautengo * 1/4 taza Miel de Huasca *

Procedimiento

1
Precalienta el horno a 180 grados. Engrasa y reserva una bandeja apta para hornear; nosotros utilizamos aceite de coco. Corta las manzanas en rebanadas delgadas. Colócalas sobre la bandeja y barnízalas con una cucharadita de aceite de coco. Tritura los granos de pimienta gorda en un molcajete y espolvoréala sobre las manzanas. Hornea durante 20 minutos.

2
Engrasa un molde para panqué de 20 cms; reserva. Coloca las manzanas horneadas, junto con el resto de los ingredientes del panqué, en un procesador de alimentos y licúa durante 1 minuto a máxima velocidad. Verifica que los ingredientes estén bien integrados. Vacía esta mezcla en el molde y hornea durante 35 minutos o hasta que, al introducir un palillo, éste salga limpio. Ahora, déjalo reposar durante 10 minutos dentro del horno apagado. Posteriormente sácalo y deja que se enfríe para después desmoldarlo. Sé paciente, la consistencia es muy suave y si lo desmoldas caliente corres el riesgo de que se rompa.

3
Pica muy finamente la cáscara de limón. Coloca media taza de agua en una ollita, junto con las cáscaras. Deja que suelte el primer hervor, apaga el fuego y cuela las cáscaras. Repite esta operación dos veces más.

4
Calienta una sartén a fuego lento y posteriormente agrega una cucharadita de aceite de coco, deja que también se caliente y agrega la cáscara de limón. Deja que se dore ligeramente y apaga el fuego. Agrega el resto del aceite de coco junto con los demás ingredientes de la cobertura, a excepción de la miel. Mezcla bien los ingredientes hasta lograr una consistencia uniforme. Una vez que la mezcla esté a temperatura ambiente, incorpora la miel. Si ves que la mezcla no es del todo homogénea, puedes licuarla a velocidad máxima durante 30 segundos.

5
Ya que el panqué está frío, desmolda y vierte la cobertura de limón. Te sugerimos refrigerarlo durante al menos una hora. No podemos esperar a que nos cuentes qué te pareció esta receta, a nosotros nos encantó.

No tires la infusión de las cascaritas de limón, disfrútala caliente o fría mientras terminas de preparar el panqué.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados