Puré de betabel Amarillo



Los purés son una forma sencilla de integrar verduras y hortalizas a nuestra dieta, además de que complementan muy bien prácticamente cualquier platillo fuerte y nos hace tener una sensación de saciedad por más tiempo. Inténtalo con esos hermosos betabeles amarillos que tienes esperando en tu refrigerador.

Ingredientes

* 260 grs Betabel Amarillo, pelado * 1 tz Lechada de Macadamia * 1 pieza Pimienta Gorda * 1 cdita Sal de Chautengo * Jugo de Medio Limón Amarillo * 1/4 tz Aceite de Oliva, más una cucharadita * 1 cdita Eneldo, picado y un poco más para decorar * 20 grs Cebolla, picada * 10 grs Poro, picado *

Procedimiento

1
Coloca todos los ingredientes, excepto una cucharadita de aceite de oliva, la cebolla y el poro, en un procesador de alimentos y licúa a máxima velocidad durante un minuto o hasta que consigas la consistencia de un puré. Reserva.

2
Calienta una sartén antiadherente a fuego medio y coloca la cucharadita de aceite de oliva. Una vez que se haya calentado, sofríe la cebolla hasta que empiece a tomar un color dorado. Ahora integra el poro y también deja que se dore. Integra el puré de betabel, coloca una tapa y cocina a fuego medio durante 5 minutos.

3
Ahora vuelve a licuar el puré para desintegrar la cebolla y el poro. ¡Listo! Espolvorea un poco más de eneldo para decorar y disfrútalo frío o caliente, tú eliges.

Acompaña tus platos fuertes con este sencillo puré o úsalo como dip para tus botanas.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados