Risotto de Coliflor con Espárragos



La cosecha de esta semana nos trajo una hermosa coliflor y para hacerle los honores, decidimos preparar este increíble risotto. Su consistencia es súper cremosa y el sabor es sorprendente. Cuéntanos qué tal te quedó.

Ingredientes

Crema
* 100 grs Ramitas de Coliflor * 50 grs Nuez de Macadamia * 1 1/4 t Lechada de Macadamia, o de tu preferencia * 10 grs Cebolla * 1 diente Ajo * 15 grs Poro * 1 cdita Sal de Chautengo * 1 cda Aceite, de tu preferencia *

Arroz
* 250 grs Floretes de Coliflor * 1 diente Ajo, picado finamente * 10 grs Cebolla, picada finamente * 10 grs Poro, picado finamente * 4 piezas Espárrago, en rodajas pequeñas * 1/2 cdita Sal de Chautengo * 1/2 cdita Pimienta Negra *

Procedimiento

1
Con cuchillo, separa los floretes de las ramitas de la coliflor, de manera que sólo tengas la parte más suave para hacer el arroz.

2
Coloca los floretes en un procesador de alimentos y ve pulsando poco a poco para hacerlos más pequeños y uniformes. Hazlo con cuidado para que no se vayan a licuar por completo. Coloca el arroz en un recipiente aparte y reserva.

3
Mezcla todos los ingredientes de la crema en una licuadora, a velocidad máxima durante un minuto o hasta que los ingredientes estén perfectamente bien integrados y logres una consistencia muy cremosa. Reserva.

4
Calienta una sartén antiadherente a fuego bajo y posteriormente coloca un poco de aceite de tu preferencia. Ya que se ha calentado el aceite, agrega el ajo y cuando veas que empieza a dorarse ligeramente, agrega la cebolla y acitrona. Posteriormente agrega el poro y también deja que se dore ligeramente. Integra los espárragos y sofríe durante un minuto. Ahora agrega el arroz de coliflor y sofríe un minuto más. Agrega la sal y la pimienta y mueve un poco para que se distribuya en todo el sofrito.

5
Vierte la crema en la sartén, mezclando para que se integre con el arroz y los espárragos. Tapa la sartén y deja que se cocine durante 5 minutos. Sirve inmediatamente.

Complementa con queso parmesano o con el Nuecito de Macadamia para hacer una versión totalmente vegana.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados