Rollitos de Acelga



Tienes que hacer estos rollitos, ya verás que de ahora en adelante esperarás ansiosamente a que lleguen las acelgas para poder prepararlos. Platícanos cómo te quedaron.

Ingredientes

* 2 tz Agua, purificada * 4 hojas Acelga, de tamaños similares * 1 cda Aceite de Oliva * 30 grs Cebolla, finamente picada * 2 dientes Ajo, finamente picados * 120 grs Camote, en bastones * 30 grs Zanahoria, en bastones * Sal de Chautengo y Pimienta, al gusto * 1/2 tz Aderezo de Crema de Cacahuate *

Procedimiento

1
Retira los tallos de la acelga, pícalos y reserva.

2
En una sartén profunda, en donde quepan las hojas de acelga, vacía las dos tazas de agua y una vez que esté hirviendo, agrega una pizca de sal. Mete la hoja en el agua hirviendo durante unos 4 minutos o hasta que se suavice. Sácala y ponla en un escurridor. Repite la operación con las otras 3 hojas. Reserva. Puedes utilizar el agua de cocción para otra receta, así que te sugerimos que la guardes.

3
En esa misma sartén, a fuego medio, calienta el aceite de oliva y posteriormente acitrona la cebolla. Luego, agrega el ajo y deja que se sofría unos minutos. Ahora, sofríe el camote durante unos cinco minutos y finalmente agrega la zanahoria. Salpimenta al gusto y vierte el aderezo. Tapa la sartén y deja que se cueza durante unos cinco minutos. Apaga el fuego y deja reposar durante 10 minutos para que los sabores se integren.

4
Seca las hojas de acelga. Toma dos de ellas y colócalas una sobre la otra, coincidiendo a partir de la mitad de la de abajo; de tal manera que tendrás la mitad de una hoja, luego las dos hojas empalmadas y la mitad de la otra hoja. Agrega la mitad del salteado en el centro de las hojas y enrróllalas como si estuvieras haciendo un burrito: primero doblas la parte de abajo, luego los lados y finalmente la parte de arriba.

Con este clima tan caluroso, sugerimos tomar la crema a temperatura ambiente, pero es cuestión de gustos: puedes calentarla o incluso meterla al refrigerador para que se enfríe.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados