Salteado de Primavera



Llegó la primavera, la época del año más esperada por muchas personas, en la que los colores se asoman alrededor de nosotros a través de las flores y del verdor de los árboles; así que, inspirados por todos estos estímulos, elaboramos una colorida receta para ponernos a tono con esta increíble estación.

Ingredientes

* 1 cda Aceite de Oliva * 2 Dientes de Ajo, finamente picado * 50 grs Cebolla, finamente picada * 100 grs Camote, en rodajas delgadas * 100 grs Zanahoria, en rodajas delgadas * 100 grs Apio, en rebanadas delgadas * 4 piezas Espárrago, en rodajas delgadas * 1 cdita Sal de Chautengo, o al gusto * 1/2 cdita Pimienta Negra, o al gusto * 1/4 taza Agua * Hojas de Betabel, finamente picadas *

Procedimiento

1
Utiliza una sartén que tenga tapa. Ponlo a calentar y posteriormente agrega el aceite de oliva. Una vez que el aceite esté caliente, incorpora el ajo y cuando veas que empieza a tomar un ligerísimo color tostado, agrega la cebolla y acitrona.

2
Ve integrando el resto de los ingredientes, primero el camote y deja que se sofría durante unos minutos, luego la zanahoria, posteriormente el apio y finalmente los espárragos. Permite que se sofrían durante unos minutos mientras vas incorporando cada uno de ellos. Agrega la sal y la pimienta.

3
Vierte el agua y tapa la sartén. Deja que los ingredientes se cuezan durante unos minutos, de manera que se suavicen, sin que pierdan su firmeza. Aproximadamente 3 minutos.

4
Destapa la sartén y deja reposar durante 5 minutos para que los sabores se integren. Sirve decorando con un poco de hojas de betabel. Deja que tu cuerpo se coloree con este platillo y recibe la primavera desde tu paladar.

Agrega cuadritos de queso manchego o un poco del nuecito parmesano.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados