Sopa de Ejote Haba

 


 Decidimos usar el ejote haba en esta sopa y el resultado fue una deliciosa alternativa para saciar tanto tu estómago como tu corazón.

Ingredientes

* 1 cda Aceite de Oliva o Vegetal * 2 dientes Ajo, finamente picados * 50 grs Cebolla, finamente picada * 15 grs Raíz de Jengibre, rallado * 140 grs Ejote Haba, sin vaina * 25 grs Poro * 350 grs Jitomate, en cuartos * 1/2 pieza Chile Serrano, sin semilla o al gusto * 2 cditas Sal de Chautengo, o al gusto * 1 cdita Pimienta, o al gusto * 1/2 cdita Miel de Huasca o Azúcar * 750 ml Agua * 2 cdas Perejil, finamente picado *

Procedimiento

1
Calienta una olla a fuego medio y agrega el aceite de oliva. Espera a que el aceite también se haya calentado e incorpora el ajo. Una vez que esté ligeramente dorado, agrega la cebolla y acitrona. Incorpora el jengibre y dale un minuto para que se integre con los otros ingredientes. Ahora, agrega el ejote haba y saltea durante unos 3 min y finalmente agrega el poro. Sazona con
un poco de sal y pimienta al gusto y reduce a fuego lento.

2
Deja que los ingredientes se salteen y mientras, licúa el jitomate, el chile serrano, la sal, la pimienta y la miel con 250 ml de agua. Agrega esta mezcla a la olla y cuece durante 3 min.

3
Agrega el medio litro de agua restante, sube a fuego medio y tapa la olla. Una vez que llegue a su punto de ebullición, destapa la olla, reduce nuevamente a fuego lento y cocina por 10 min.

4
Transcurrido este tiempo, apaga el fuego, agrega el perejil y deja reposar 10 min para que se integren los sabores.

5
Tu sopa está lista. Deleita a tu paladar con esta saciante alternativa que complementará perfectamente tu comida.

Utiliza las vainas del ejote haba para hacer un salteado de guarnición que acompañe tu plato fuerte. Encuentra la receta aquí.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados