Untable de Macadamia



La nuez de macadamia es un ingrediente increíblemente versátil y nos es inevitable jugar con él. Ahora les traemos nuestra versión de un NoQueso untable con un toque muy especial: mostaza de estragón. Si no la han probado, corran a agregarla a su carrito de compras en lo que nosotros les compartimos esta deliciosa receta.

Ingredientes

* 100 g Nuez de Macadamia * 2 litros Agua * 1 pizca Bicarbonato * 1 cdita Cebolla, en polvo * 1 cdita Ajo, en polvo * 1/4 cdita Sal de Chautengo, o al gusto * 1/2 cdita Pimienta, molida * 2 cditas Mostaza de Estragón * 2 cdas Aceite de Oliva *

Procedimiento

1
Deja remojar durante toda la noche la nuez en medio litro de agua. Por la mañana, desecha el agua y licúa las nueces con un litro y medio de agua y una pizca de bicarbonato, durante un minuto, a velocidad máxima.

2
Utiliza una bolsa para leche vegetal, una manta de cielo o un colador de malla muy fina para separar el líquido, de la nuez triturada. Exprime muy bien para retirar la mayor cantidad de agua que sea posible. Ahora ya tienes una lechada de nuez de macadamia que te durará aproximadamente tres días en refrigeración.

3
Posteriormente, integra el resto de los ingredientes al sólido que obtuviste en el paso anterior. A mi me gusta usar las manos, sentir cómo los ingredientes juegan entre mis dedos, pero también puedes usar un procesador de alimentos y mezclar hasta que se integren por completo.

4
Forma una esfera y colócala en un contenedor hermético durante una hora. Mientras, prepárate para disfrutar una deliciosa fiesta de sabores en tu paladar.

Prueba decorando con ajonjolí negro o cualquier semilla de tu elección.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados