Vainas Salteadas



En Arca Tierra creemos que todos los ingredientes deben de ser aprovechados, es por eso que hicimos este delicioso salteado con las vainas del ejote haba que nos sobraron de la Sopa de Ejote Haba. Prueba esta saciante receta y cuéntanos qué te parece. 

Ingredientes


* 280 grs Vaina de Ejote Haba, lavadas * 1 cda Aceite de Oliva o Vegetal * 2 dientes Ajo, finamente picados * 160 grs Cebolla, fileteada * 1 cdita Sal de Chautengo, o al gusto * 1/2 cdita Pimienta, o al gusto * Jugo de medio limón
* 2 cdas Perejil, finamente picado *


Procedimiento


1
Toma las vainas, retira y deshecha las puntas; así como las partes de la vaina en donde veas que hay manchas de color marrón que han penetrado la parte interna. Pica en tiritas transversales y reserva.

2
Calienta una sartén profunda a fuego medio y agrega el aceite de oliva. Espera a que el aceite también se haya calentado e incorpora el ajo. Una vez que esté ligeramente dorado, agrega la cebolla y acitrona.

3
Agrega el resto de los ingredientes y deja que las vainas se asen durante 8-10 min moviendo de vez en cuando para evitar que se peguen en la sartén. Empezarás a percibir un ligero olor a coco, proveniente de las vainas.

4
Complementa tus platillos favoritos con el delicado sabor de esta saciante guarnición.


Utiliza cebolla morada para agregar un toque de color a esta sencilla, pero deliciosa receta.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados