Curso Namastê Messerschmidt agricultura sintrópica

Punto de encuentro:

Salón Michmani

La agricultura sintrópica es más que un modo de sembrar, es también un modo de entender la vida en este planeta. Iniciada en Brasil hace 40 años, la agricultura sintrópica presenta soluciones al cambio climático, la crisis del agua y la soberanía alimentaria. La agricultura sintrópica enseña los principios prácticos y teóricos que nos permiten crear sistemas agroforestales. Como su nombre sugiere, un sistema agroforestal es un bosque que produce alimentos. Es decir, se imitan, por un lado las características de un bosque tales como la biodiversidad, la resiliencia, la captura de carbono y la retención de suelo y agua. Y por otro lado como sistema agrícola, se producen grandes cantidades de alimento. Se trata de un modo de agricultura que nos pone en relación armónica con la naturaleza.

Namastê Messerschmidt
Hijo de padre alemán y madre brasileña, Namastê nació en 1987 en el estado de Piauí. A los 12 años se fue a vivir al Instituto Oca de Brasil, en Goiás, donde conoció A Ernst Gotsch, creador de la agricultura sintrópica. En este mismo año, comenzó a aprender y a trabajar la técnica sintrópica. En el Instituto Oca permaneció por 11 años. En el año 2010 inició su actividad junto a indígenas con cursos y consultorias facilitadas por algunas organizaciones como el Instituto Socioambiental.
Es uno de los educadores agroforestales más respetados del mundo, con más de 20 años de experiência en Brasil y visistando todos los continentes ya sea como consultor o implementando sistemas agroforestales: Australia, Nueva Caledonia, Indonesia, Malasia, Angola, Madagascar, Argentina, México, Francia, España, Portugal, entre otros.

El curso tendrá lugar en las chinampas de Arca Tierra en Xochimilco. Será para 50 personas a lo largo de 3 días.

Si tiene alguna duda escribir a: luh@arcatierra.com

*No hay boletos físicos, con tu nombre y número de pedido tendrás acceso al evento

*El miércoles previo recibirás un correo con los detalles del evento

*No hay cambios ni devoluciones por cancelación

*Evento al aire libre, con cupo limitado y con todas las medidas sanitarias.

*Precio por persona

Realiza tu compra:

Tipo de Ticket:

Adulto
47 Restantes
Cantidad de Tickets
Precio por Ticket $3,000.00

Servicios extras

Nombre: Cantidad: Precio:
Canasta agroecologica
10 Restantes
$290.00
Cantidad: Total

Punto de encuentro:

Asientos totales: 50 (47 Restantes)

Detalles del evento

  • 15 de julio de 2022 08:00   -   17 de julio de 2022 18:00
Compartir Evento
Agregar a tu calendario