Colectivo Arca Tierra

Ellos son talentosos, genuinos, visionarios. Muy diferentes entre sí , pero hoy los une estar en el mismo lugar y el mismo momento. Representan un futuro gastronómico donde premia el honor al origen, y en Arca Tierra nos honra ser parte de su descubrimiento.

Mariana Alfarache

Ver biografía

Daniel González

Ver biografía

Orli Del Angel

Ver biografía

Christina Lecki

Ver biografía

Mario Malvaez y Maryann Yong

Ver biografía

Daniela Moreno

Ver biografía

Eliana Godínez Padilla

Ver biografía

Ross Kenneth Mccombe

Ver biografía

Ariel Mcqueen

Ver biografía

Tristan Newman

Ver biografía

Catalina Flores

Ver biografía

Carmen Uribe

Ver biografía

Daniel González

Como buen norteño, la franqueza es su virtud; lo es también en su cocina. Oriundo de Mazatlán, Sinaloa, Daniel es un cocinero nato que disfruta sobremanera su oficio; si se trata de cocinar al fuego vivo, en las brasas, mucho mejor. Asesora distintos proyectos, ha colaborado en cocinas como la del ex Emilia de Lucho Martínez y le encanta la cercanía con productos locales y de temporada. Lo encuentran donde se escuche hip hop y haya buena cerveza. (Pronto tendrá su propio lugar así).

Catalina Flores

A Cata le gusta comenzar a trabajar antes de que salga el sol. Disfruta cuando la cocina es sólo para ella. Nació en Los Ángeles, California, y sus raíces son mexicanas, razón por la que hoy vive en la Ciudad de México. Antes de esta nueva vida, era pastelera estrella de uno de los lugares más aclamados en LA: Sqrl. Cata piensa en dulce, le interesa la labor social y siente fascinación por conocer y trabajar con nuevos ingredientes. Actualmente es chef pastelera de Masala y Maíz.

Daniela Moreno

Administradora de profesión, llegó a la cocina por casualidad, y en la repostería descubrió su vocación. Conoce de cerca la restauración porque fue parte del equipo operativo de uno de los restaurantes más reconocidos del país. Hoy, es el alma dulce de Maizajo, un proyecto que recupera los métodos tradicionales del uso del maíz endémico, a la vez de ser una dark kitchen de donde salen menús llenos de creatividad y tradición. Su especialidad: las tartas y pays.

Tristan Newman

Concentrado y con una excelente técnica que perfecciona todos los días, Skinny es australiano y llegó a a México hace dos años para trabajar en Maximo Bistrot. Desde hace unos meses su pasión está en convertir a Gday Food en un referente de buena comida en la Ciudad de México. Le encanta la comida mexicana, sigue aprendiendo español y se ha convertido en aficionado de la música ranchera.

Ross Kenneth McCombe

Dicen que no hay quien le gane a Ross haciendo ensaladas y aderezos. Es preciso y apasionado de los sabores rotundos. Nació en Australia y durante los últimos 16 años ha trabajado en distintas cocinas de su país y Europa; desde hace cuatro vive en México, donde ha sido parte de cocinas reconocidas como las de La Docena y Quintonil. Hoy trabaja en un proyecto que creó junto con Skinny: Gday Food, dark kitchen de donde salen manjares con notas asiáticas. Su español es bastante decente.

Mariana Alfarache

Disciplina y constancia, dos motores fundamentales que rigen la cocina de Lalo!, que Mariana ha dirigido desde su apertura en 2014. Los otros son la pasión y el conocimiento. Después de graduarse del CESSA se incorporó al equipo de Lalo García en Maximo Bistrot, para después encabezar el equipo de uno de los lugares más trendy de la Ciudad de México. Ama hacer pasta y se confiesa una mixóloga de clóset.

Christina Lecki

Estudió Diseño de Modas y Mercadotecnia, pero el amor por la cocina heredado de su padre la llevó a trabajar en importantes cocinas de NYC, donde además de inspiración, encontró su pasión por la charcutería y por el fuego. Su experiencia la ha llevado a entender la importancia que tiene el origen de los ingredientes, por lo que hoy la agricultura y la relación con productores es su principal interés. Nació en Pennsylvania, ama cocinar con cumbia, hip hop o punk. Es ávida viajera. Vive en la Ciudad de México, asesora varios proyectos y planea más.

Orli del Angel

Este joven y siempre alegre chef se declara apasionado de la gastronomía mexicana así como de las técnicas de la cocina japonesa. Su trabajo en los restaurantes Martin Berasategui y Quintonil (The World’s 50 Best Restaurants) le ha permitido poner en práctica un estilo de cocina ética, balanceada y responsable. La cocina salada es su “mero mole” y la creatividad su aliada. Hoy en día, Orli trabaja junto con Eliana Godínez ofreciendo servicios privados de comidas y cenas. El futuro apenas comienza para ambos.

Eliana Godínez Padilla

El olor del pan recién horneado es la cosa favorita de Eli, que en los últimos años se ha convertido en una panadera experta y apasionada. A su corta edad ya ha tenido experiencias definitorias como cocinera en importantes cocinas del mundo. Fue parte del equipo de Osteria Francescana de Massimo Boturra en Módena, y trabajó por varios años en Quintonil de Jorge Vallejo en la Ciudad de México, donde afinó su talento por lo dulce y su pasión por el pan. Hoy en día Eliana trabaja junto con Orli del Ángel formando una gran dupla con un futuro prometedor, dentro y fuera de la cocina.

Ariel McQueen

De la Ciudad de México, es cocinero especializado en repostería, egresado de la licenciatura en Gastronomía por la Universidad del Valle de México.

Su trayectoria se resume en restaurantes alrededor del mundo como The Man Behind the Curtain, en Inglaterra, o MAAEMO, en Noruega.

Su cocina ofrece una experiencia sensorial única y especial. Siempre está en busca de productos de temporada que permitan trabajar de la mano de productores locales y darle un valor especial a los ingredientes y a las personas que los hacen posibles.

Mario Malvaez
y Maryann Yong

Aventureros y apasionados por la cocina, Mario y Maryann se conocieron en Singapur, país natal de ella. Juntos fueron descubriendo nuevos ingredientes y formas de usarlos; investigaron, viajaron y cocinaron mientras eran parte de importantes proyectos como Lucha Loco, Super loco y Tono Cevicheria. Después se mudaron a Bangkok para ser parte del equipo del chef Gaggan Anand, una experiencia que marcaría su rumbo y los trasladaría a México, país natal de él. A pocos meses de su llegada, Maryann ha cambiado el arroz por el pozole y Mario se reencuentra con sus ingredientes y viejos amigos como el mezcal. Su nuevo proyecto, Makan, es un restaurante de comida del sureste de Asia, especializado en noodles frescos, que apunta ser uno de los nuevos consentidos de la colonia Roma y de toda Ciudad de México.

Carmen Uribe

Nació en Guadalajara y luego se hizo chilanga. La constante en su vida es el gusto por la comida, la bebida y la exploración de nuevas experiencias.

Es autodidacta y su necesidad de aprender la ha llevado a vivir en muchos lugares, tomando siempre todo lo que puede. Le gusta su trabajo porque le permite ser creativa, comer y beber. Ha trabajado en los principales destinos turísticos del país; siempre que puede, vacaciona y explora lugares nuevos.

Le gustan el vino, el mezcal y la comida callejera. En la Ciudad de México ha tenido el gusto de trabajar al lado de grandes amigos en lugares como Puebla 109, Café Paraíso, Pujol y actualmente Brujas.