Arca Tierra, todo comenzó en las chinampas: agricultura campesina
Este proyecto comenzó en las chinampas: la agricultura campesina es nuestro interés central. Xochimilco es nuestro corazón y en esta localidad de la Ciudad de México tenemos producción propia, así como parcelas demostrativas.
En ellas experimentamos con semillas, técnicas y diseños. Tenemos conocimiento de primera mano y conocemos sobre los retos que la agricultura campesina representa. Esto nos permite entender y dialogar mejor con personas que conocen el tema agrícola.
Además, nuestra red se extiende a Huasca de Ocampo, Hidalgo donde ayudamos a formar la Cooperativa de Productores Naturales de Huasca. Trabajamos en conjunto con la gente planes de siembra, conservación de semillas, capacitaciones y esquemas de comercio justo.
También hacemos equipo en Amanalco de Becerra y Polvillos, Estado de México, donde nacen los manantiales del sistema Cutzamala y hacemos promoción de una agricultura regenerativa caracterizada por el uso de policultivos. En este lugar, debido a su clima y el agua en abundancia, hay cosechas todo el año.
Puedes hacer tu súper semanal con nuestras canastas de alimentos mexicanos que se cultivan en las chinampas o en otras comunidades campesinas.
También puedes conocer más de Xochimilco en nuestras experiencias de turismo rural y gastronómico.