Preguntas frecuentes

¿Qué ventajas tiene pedir una canasta en lugar de pedir vegetales directamente de la tienda?

Los vegetales ofrecidos en la tienda son el excedente que se tiene de las cosechas, es decir, están sujetos a disponibilidad. Pidiendo tu canasta aseguras que te lleguen los kilos de vegetales de la canasta que pediste. Al llenar las canastas no siempre queda mucha variedad para ofrecer en la tienda. Una de las ventajas de pedir la canasta es que te permite descubrir variedades y vegetales que quizá no conoces; algunos de ellos son enviados también a los mejores chefs de la CDMX. Igualmente ofrecemos visitas gratuitas a las chinampas y ofertas a eventos especiales para socios de canastas.

¿Cómo viene distribuida la cantidad de fruta y verdura?

La cantidad de fruta y verdura varía según el tamaño de la canasta elegida. Entre más grande sea la canasta, mayor cantidad y variedad tendrá. En el caso de la fruta, siempre que haya de temporada, se incluye en la canasta. La verdura viene en equilibrio entre verduras de hoja, de fruto y raíces. Procuramos siempre incluir una mezcla de ensalada.

¿Puedo elegir el contenido de mi canasta?

No ofrecemos la posibilidad de elegir el contenido no porque no queramos, sino porque no podemos cumplir con los compromisos de siembra que tenemos con la red de agricultores campesinos. Nos ajustamos a las temporadas y a las posibilidades de producción que tenemos. De este modo, no se queda nada en campo que se eche a perder, y los y las agricultoras de la red sacan su producto a un precio justo. Ningún producto viene de fuera de México ni de productores que no conozcamos personalmente.

¿Cómo puedo saber qué vendrá en mi canasta?

Recibes un correo electrónico tres días antes de la recepción de tu canasta.

¿Y si no conozco vegetales que vienen en mi canasta?

Con todo gusto nos puedes preguntar qué vegetal no conoces. Igualmente, puedes revisar las recetas en nuestra página web.

¿Son productos orgánicos certificados?

La certificación aumentaría los precios ya que hay que pagar por tenerla. Nuestros estándares de calidad no solamente van en torno a no usar agrotóxicos, sino que van hacia la regeneración de la tierra y el comercio justo. Por medio de las visitas que ofrecemos podemos mostrar de modo presencial cómo sembramos y cosechamos. Visítanos!

¿Puedo pedir productos adicionales a lo que viene en mi canasta?

Por supuesto. Ofrecemos una variedad de productos en nuestra tienda que podemos entregarte junto con tu canasta.

¿Qué pasa con mi canasta si salgo de la ciudad?

Como sabes, los vegetales no dejan de crecer independientemente de nuestro calendario. Sugerimos regalar la canasta a amigos o familiares. También es posible donar la canasta al programa de Comidas Solidarias.

¿Puedo hacer un punto de entrega en mi casa o en mi lugar de trabajo?

Por supuesto. Pedimos que sean mínimo 10 personas. Para más información, favor de contactarnos.