Experiencias

En Arca Tierra conviven agricultores campesinos, artesanos, promotores del campo y personas con hábitos de consumo responsables. Por medio de un turismo gastronómico y agroecológico, Arca Tierra brinda la oportunidad de conocer a las personas que producen nuestra comida. Ofrecemos experiencias rurales donde se aprecia la labor agrícola y la maravilla de los paisajes. Naturaleza, comida y agricultura son los ejes de nuestras experiencias.

Estas experiencias permiten al visitante escapar de la ciudad para internarse en paisajes de inmensa belleza natural. Arca Tierra te invita a descubrir las relaciones entre campo, cocina y naturaleza. Aprender sobre agricultura de la mano de quienes siembran, disfrutar de una comida recién cosechada con ingredientes frescos y orgánicos, y de esta manera establecer vínculos entre campo y ciudad para fortalecer las relaciones entre cada uno. La germinación de las semillas, los colores de las plantas, los aromas de los huertos nos ponen en contacto con el origen de nuestra alimentación y con la naturaleza.

Experiencias Arca Tierra
» Arcano por un día
Recorre los canales de Xochimilco, conoce la Chinampa del Sol, a los chinamperos, nuestros cultivos y aprende de agroecología
Solicitar un presupuesto

» Familia arcana
Invita a tu familia o amigos a tener un paseo inigualable. Difruta de una deliciosa comida preparada con ingredientes locales y orgánicos por alguno de los cocineros del Colectivo Arca Tierra. Incluye cervezas y vino (2 por persona).
Solicitar un presupuesto

» Del comal a la huerta
Disfruta de un delicioso desayuno o comida a base de quesadillas de huitlacoche, flor de calabaza, espinaca y más ingredientes, gorditas de chalito de cerdo, tlacoyos y ensalada de la chinampa.

Los alimentos son preparados por don Francisco Contreras, originario de San Miguel Xicalco, Tlalpan; quien siembra maíz nativo en sus tierras. Disfruta de platillos elaborados por él con su maíz blanco y azul.
Solicitar un presupuesto

» De las cazuelas
Don Francisco prepara guisados con ingredientes locales, gran sazón y ensalada de la chinampa. Igualmente disfruta de barbacoa de borrego preparada por Don Francisco, acompañada de arroz, nopales o frijol y salsas molcajeteadas. Todo ello con tortillas de maíz azul y blanco hechas a mano.
Solicitar un presupuesto

» Amanecer chinampero
Jamás podrás olvidar la vista desde los canales y la Chinampa del Sol justo cuando el sol aparece en el horizonte. Don Francisco se encargará de preparar un desayuno tan inolvidable como la vista con la cosecha del día.

Las opciones para el desayuno son quesadillas de huitlacoche, flor de calabaza, espinaca y más ingredientes, gorditas de chalito de cerdo, tlacoyos o chilaquiles, todo preparado con maíz nativo de San Miguel Xicalco y acompañado con ensalada de la chinampa.
Solicitar un presupuesto

» Community Building
Siempre estamos listos para recibir a los equipos de empresas que quieran tener un tiempo de esparcimiento fuera de la oficina, conocerse mejor y estrechar lazos.

De la mano de Lucio Usobiaga, fundador de Arca, recorrerán la chinampa y aprenderán sobre cómo millones de especies cooperan entre sí para darles forma a los ecosistemas y aprenderán de agroecología.
Solicitar un presupuesto

» Del campo a la barra
No solamente brindamos experiencias comestibles, sino que también ofrecemos una experiencia única en México, en la que una de las mejores bartenders del país prepara cocteles con y sin alcohol con ingredientes recién cosechados.

De la mano de un mixólogo profesional serán guiados en una degustación de coctelería mexicana con y sin alcohol con ingredientes de la chinampa (3 cocteles por persona) y disfrutarán de una breve clase en la que podrán preparar su propia bebida.
Solicitar un presupuesto

» Colectivo Arca Tierra
La tierra brinda verdaderas joyas alimenticias que cuando llegan a las manos de cocineros jóvenes, talentosos y en constante aprendizaje, se convierten en manjares deliciosos. Por eso hemos creado este colectivo del que participan chefs cuyas carreras comienzan a repuntar.

El futuro gastronómico de México en una chinampa. Incluye bebidas para maridaje. Ellos se encargan de preparar las experiencias gourmet de Arca Tierra y pueden crear menús y experiencias a la medida para empresas o grupos de visitantes.
Solicitar un presupuesto

» Clases y talleres
El conocimiento y el impacto social son parte fundamental de Arca Tierra y creemos que es importante compartirlo, por lo que cada mes realizamos clases y talleres de distintos oficios: cocina, agricultura, fotografía, actividades artesanales.

Estas clases pueden ser para grupos de empresas o turistas, diseñados a la medida.
Solicitar un presupuesto